miércoles, noviembre 07, 2007

Cómo Preparar

Coca sour

Pese a la leyenda negra que la rodea, la coca tiene extraordinarias propiedades nutritivas y medicinales, especialmente para el aparato digestivo. No por gusto los incas la consideraron planta sagrada del imperio.
La coctelería la considera al Coca sour como de preparación usando el método del batido y su función es la de servir de aperitivo. La cristalería recomendada para este coctel es la denominada "copa old fashioned".

Cosas que necesitará

  • 4 onzas de macerado de coca.
  • 1 onza de jugo de limón.
  • 1 onza de jarabe de goma.
  • 1 clara de huevo.
  • 5 cubitos de hielo.
  • 1 pizca de hoja de coca molida.

Pasos

  1. Bata en coctelera el hielo con el macerado de coca, el jugo del limón y el jarabe de goma.
  2. Añada la clara del huevo, sirva colando sobre la copa recomendada y espolvoree con coca molida.


Consejos

  • Puede reemplazar la coctelera con una licuadora; en este caso licúe el macerado de coca con el jugo de limón y el jarabe de goma por un máximo de tres minutos; agregue la clara de huevo y continúe licuando por tres o cuatro segundos más, máximo.


Advertencia

  • En algunos países la comercialización de la hoja de coca, puede constituir un delito; averigue la legislación al respecto de su país.
COCTEL DE YOGURT



Ingredientes :
1 ¼ de taza de yogurt de fresa
¾ de taza de pisco
Hielo

Preparación:


Licuar todo junto agregando hielo al gusto. Servir bien frío.
Rinde: 2 tazas

Las recetas que buscaba

E u r e k a !!

Jarabe de Goma
Su uso es habitual en la coctelería y se prepara fácilmente. En una olla a fuego bajo, caliente un litro de agua, hasta que llegue a los 70 grados centígrados. Añada dos kilos de azúcar y remueva hasta diluir por completo. Disuelva una lámina de colapez en media taza de agua tibia, vierta en una olla y mezcle bien hasta que rompa el hervor. Retire del fuego, deje enfriar y envase en una botella. Consérvelo en el refrigerador. Rinde un litro.

Jarabe de Coca
Es una esencia que facilita la preparación del clásico coca sour. Ponga 100 gramos de hojas de coca secas en dos litros de agua hirviendo e infusione de 15 a 30 minutos. Cuele y caliente nuevamente el líquido a fuego bajo. Cuando llegue a 70 grados centígrados, eche dos kilos de azúcar y remueva hasta diluirla. Agregue una lámina de colapez disuelta en media taza de agua tibia, mezcle bien, y en el momento que hierva, retire del fuego. Deje enfriar y reserve en un envase. Rinde un litro.

Sour
Mezcle bien medio litro de jarabe de goma con medio litro de jugo de limón. Envase en una botella y utilice el mismo día. Rinde un litro.

Jugo de Lúcuma
Para obtener medio litro, licúe 400 gramos de pulpa de lúcuma madura con seis cucharaditas de azucar y medio litro de agua. Cuele y use, por ejemplo en el trago Señor de Sipán. Puede refrigerar el jugo durante un día

lunes, noviembre 05, 2007

De toros y toreros
En España los toreros se forman en escuelas desde muy tierna infancia. Por ejemplo el Juli desde los 5 años ya asistía a la arena de Sevilla para enfrentarse a la carretilla con cuernos y ensayar los pases elementales. Unos años después le ponen un novillo, luego unas vaquillonas. Siempre con el asesoramiento de viejos y experimentados toreros que le explican la técnica del toreo y le cuentan los secretos para conocer de un vistazo a su enemigo... cómo retarlo, estudiar su desplazamiento, descubrir sus mañas, defectos de casta y tendencias propias de cada ejemplar por los indicios o señas que muestra en su estampa. De esta manera en la Madre Patria a los 14 años ya están listos para tomar la alternativa como "mataores"
Los toreros buenos que hubo por estas tierras eran los Puga, Bustamante y algún otro, quienes buscaban ser amigos de cada torero extranjero que venía por Trujillo a quien invitaban a sus haciendas para mostrarle el ganado en crianza y sobre la marcha intentar una "capea", para ensayar los pases que habían visto en la faena de su invitado en la Plaza de Toros de Trujillo.
Los toreritos de ahora -en nuestra patria- no saben lo que es una carretilla con cuernos, menos han pisado una escuela de toreros. Aprenden de lo que ven en Acho o en cualquier plaza de pueblo y luego luego, en la primera que se les presenta están capeando un torete de mala casta, lleno de defectos. Al desconocer el comportamiento de su enemigo le enfrentan en desventaja haciendo despliegue de ese gran arrojo e imprudencia que es producto de la ignorancia. Pero luego al sentir la fuerza del animal les viene el natural respeto y de a poco el temor que se manifiesta en esos movimientos inciertos, mal proceder y siempre la ausencia de ese garbo o donosura propia del torero bien "plantao".
(http://torear.blogspot.com/)