martes, noviembre 25, 2008

¿Hasta cuándo la indiferencia?

Juntos contra los delincuentes
Tres jóvenes adolescentes unieron sus voluntades y -sin consultar, ni pedir permiso a nadie- decidieron hacer algo para demostrar que están dispuestos a cambiar el mundo. Se reunieron una mañana en este mismo parque y extendiendo una tela escribieron este mensaje que ha conmovido a los vecinos y transeuntes de esta zona que frecuentemente somos testigos mudos y ajenos cuando alguien es víctima de un asalto o atropello a sus derechos.LEER TEXTO COMPLETO

viernes, noviembre 21, 2008

Retratando la noche...

La Plaza de Armas de Trujillo (Perú) es un lugar bastante concurrido, de día y de noche. Es también un punto de encuentro de los jóvenes habitantes de los distritos aledaños. Jóvenes inquietos que suelen recibir sus visitas cómodamente instalados en las bancas de este cuadrilátero. Sirve igual como un centro de trabajo para artistas trashumantes y artesanos de variado plumaje.LEER TEXTO COMPLETO

viernes, noviembre 14, 2008

Represa Gallito Ciego




La represa Gallito Ciego es la principal obra del Proyecto Especial de Irrigación Jequetepeque Zaña (Dejeza). Con sus aguas se irrigan los extensos terrenos de cultivo de arroz, considerado el mejor del mundo. En este video se aprecia el momento en que se abre una de las válvulas de desfogue de la mencionada represa.

martes, noviembre 11, 2008

Abejas en la miel...

En el amplio solar de lo que fue la Estación del Ferrocarril suelen instalarse los circos que llegan a nuestra ciudad.
Actualmente ese espacio está ocupado por el Play Land Park y su gran variedad de juegos mecánicos, que congregan a tanta gente de todos los tamaños y colores.
Con esa muchedumbre llegan los vendedores ambulantes de toda suerte de golosinas. LEER TEXTO COMPLETO

jueves, noviembre 06, 2008

Seminario Mayor festejó su día

SEMINARIO MAYOR "SAN CARLOS Y SAN MARCELO" CUMPLIO 383 AÑOS
Celebró su día central, fiesta de san Carlos Borromeo, uno de sus patrones tutelares, con la Santa Misa de acción de gracias, presidida por nuestro Pastor Mayor, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM. Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y concelebrada por los obispos de Tarma, Chimbote y Carabayllo.LEER TEXTO COMPLETO

sábado, noviembre 01, 2008

Halloween vs Criollismo

Para algunas culturas antiguas del hemisferio norte (hace 3 mil años), el 31 de Octubre marcaba el fin de año y víspera de Año Nuevo.

Suponían que esa noche se abría una puerta entre el pasado y el futuro, y por allí podían regresar a este mundo los espíritus de los antepasados fallecidos. Con tal motivo, en muchas partes del mundo, se revive actualmente algunos de esos ritos relacionados con el espiritismo y la brujería dentro de lo que se ha llegado a difundir como costumbres de halloween.

En nuestra ciudad, la noche del 31 de octubre, fui testigo de una curiosa ceremonia realizada por más de un centenar de jovenes, adultos y hasta niños de alguna agrupación cristiana que separados en seis u ocho grupos distribuídos en nuestra plaza de armas formaban círculos y oraban en voz alta enarbolando una bandera peruana. Así manifestaron su oposición a esta costumbre alienante y pagana, ajena a nuestra realidad.

En el mismo instante, a pocas cuadras de allí, en la cuadra 3 de jr. Sinchi Rocca se desarrollaba una Jarana Criolla con guitarra y cajón donde la gente celebraba el día de la canción criolla bailando al ritmo de un valsecito en plena vía pública.