lunes, abril 07, 2014

Los rincones más bellos de Trujillo



En la costa norte del Perú, se alza una de las localidades más emblemáticas del país; conocida con el nombre de "la ciudad de la eterna primavera" es eje importantísimo de la cultura y la economía peruana.
Trujillo se encuentra a 34 metros sobre el nivel del mar, casi rozando el Océano Pacífico y es el corazón de la segunda área metropolitana más poblada, con un estimado de 910.000 habitantes. Su riqueza histórica le ha permitido conservar lugares, tanto coloniales como precolombinos, que harán de su visita una experiencia inolvidable.
De las culturas pre incas se pueden admirar los vestigios arqueológicos de Chan Chan, declarados 'Patrimonio de la Humanidad' por la Unesco en 1986 por ser la mayor ciudad del mundo antiguo construida en adobe. También las Huacas del Sol y de la Luna son imperdibles, ya que fueron los centros administrativos y religiosos de la cultura mochica. Son un complejo arquitectónico consistentes en una pirámide escalonada de 43 metros de altura, unos templos superpuestos a medio kilometro de distancia y un patio de 10.000 metros cuadrados. 

Asimismo, serán interesantes de visitar la Huaca del Arco Iris y el complejo arqueológico El Brujo.

Casa de la Emancipación
Los estilos arquitectónicos se mezclan y se combinan por toda la ciudad, desde la sobriedad de los caserones coloniales hasta la elegancia de los templos neoclásicos, que ofrecen un sinfín de elecciones al viajero. Destacan, en modo especial, la Iglesia de San Agustín, la Casa de la Emancipación, la Casa Ganoza o la Catedral, construida en 1666. Bordeándola se encuentra otro de los atractivos de Trujillo, la Plaza de Armas, con un monumento a la Libertad que recuerda el proceso de independencia del país.
Sus fiestas más señaladas son el Festival de la Primavera y el Concurso Nacional de Marinera, que es el baile por excelencia de la costa de Perú, bailado en parejas, que supone una ofrenda al mestizaje hispano, africano y amerindio.
La armonía y la tranquilidad de Trujillo se pueden admirar también en sus playas o complejos balnearios. Además, existe una amplia oferta para el alojamiento de los turistas como hostales o hoteles de varias gamas, incluso existe la posibilidad del alquiler de departamentos a particulares para adentrarse todavía más en la concordia de esta linda ciudad.
Lyly

No hay comentarios.: