viernes, septiembre 12, 2008

La Fiscal vs El Taxista

20080911.- Hoy, poco antes del mediodía, una flamante camioneta doble cabina de la Fiscalía de la Nación llegó hasta el hogar de menores conocido como "La Floresta", en el populoso barrio Chicago.

A bordo iba un menor de edad que quedó encargado en dicha institución y raudamente emprendieron el regreso. La Fiscal de Familia iba acompañada por dos miembros de la Policía Nacional, una dama y un varón, además de una persona no identificada y el chofer. Llevaban prisa y tomaron el jirón Huayna Cápac con dirección a la sede del Ministerio Público, para dejar a la Fiscal, quien tenía otros compromisos urgentes que atender. Cruzaron la avenida Los Incas raudamente en amena conversación, pero al llegar a la siguiente esquina el chofer no vió al taxi Tico que ingresaba por la derecha (LloqueYupanqui) para tomar Huayna Cápac y perdiendo el control de la camioneta dobló un poco a la izquierda para incrustarse en la vivienda de la esquina, luego de impactar al débil vehículo amarillo.

El vehículo oficial sufrió daños graves en la máscara y el radiador, que quedaron inservibles. Pudimos notar, cierta conmoción emocional entre los ocupantes, siendo el chofer el más afectado que se mostraba evidentemente aturdido. De haber tenido puesto el cinturón de seguridad, no habrían sufrido daño alguno ni el chofer, quien felizmente no presentaba heridas visibles, ni el parabrisas. No sabemos si alguien de la camioneta sufrió daños internos, pero en el parabrisas queda la huella del fuerte impacto con la cabeza del chofer. Ocurrido el accidente, de la camioneta solamente descendió el policía varón quién se enfrentó al asustado taxista, que para colmo no pertenecía a ninguna compañía de taxis. Así de indefenso, fue señalado culpable de todo y sin alma que lo defienda. Otro gallo cantaría si el tico estuviera afiliado a alguna empresa de taxis.

Al poco rato llegó la ambulancia de los bomberos, quienes intentaron auxiliar a los ocupantes de la camioneta. Durante largos minutos los ocupantes de la camioneta evidentemente conmocionados rechazaron el apoyo de los paramédicos hasta que llegó un patrullero que puso a salvo de miradas indiscretas a la Fiscal y acompañantes. Los bomberos a insistencia del policía se llevaron al taxista, quien resultó ileso del accidente, quedando ambos vehículos por poco tiempo pues pronto llegó una grúa para llevárselos. En la pista solamente quedaron algunos pedazos de plástico, pero no se marcó en el asfalto la ubicación de los vehículos implicados como suele hacerse en estos casos. ¿Estrategia de la Fiscalía?

No hay comentarios.: