miércoles, noviembre 07, 2007

Las recetas que buscaba

E u r e k a !!

Jarabe de Goma
Su uso es habitual en la coctelería y se prepara fácilmente. En una olla a fuego bajo, caliente un litro de agua, hasta que llegue a los 70 grados centígrados. Añada dos kilos de azúcar y remueva hasta diluir por completo. Disuelva una lámina de colapez en media taza de agua tibia, vierta en una olla y mezcle bien hasta que rompa el hervor. Retire del fuego, deje enfriar y envase en una botella. Consérvelo en el refrigerador. Rinde un litro.

Jarabe de Coca
Es una esencia que facilita la preparación del clásico coca sour. Ponga 100 gramos de hojas de coca secas en dos litros de agua hirviendo e infusione de 15 a 30 minutos. Cuele y caliente nuevamente el líquido a fuego bajo. Cuando llegue a 70 grados centígrados, eche dos kilos de azúcar y remueva hasta diluirla. Agregue una lámina de colapez disuelta en media taza de agua tibia, mezcle bien, y en el momento que hierva, retire del fuego. Deje enfriar y reserve en un envase. Rinde un litro.

Sour
Mezcle bien medio litro de jarabe de goma con medio litro de jugo de limón. Envase en una botella y utilice el mismo día. Rinde un litro.

Jugo de Lúcuma
Para obtener medio litro, licúe 400 gramos de pulpa de lúcuma madura con seis cucharaditas de azucar y medio litro de agua. Cuele y use, por ejemplo en el trago Señor de Sipán. Puede refrigerar el jugo durante un día

No hay comentarios.: