domingo, octubre 26, 2008

Honorable Cuerpo de Bomberos

Ponen las manos al fuego...
A tal extremo llega la indolencia de nuestras autoridades que la institución que más prestigio tiene en nuestra sociedad, el cuerpo de bomberos, se ve obligada a extender la mano y pasar el sombrero, para financiar la adquisición de mangueras, overoles, combustibles, pagar sus recibos de teléfono, consumo de agua potable y etc. de gastos menudos.

Cada vez que alguien necesita una ambulancia para transportar a un familiar en situación de emergencia por accidente o salud, solamente pensamos en los bomberos. Sabemos que podemos confiar en ellos. Al otro extremo de la línea telefónica no escucharemos solamente una pregunta: ¿Dónde es la emergencia? y luego... "Una unidad ha salido para allá". En pocos minutos escuchamos el ulular de la sirena y avistamos los uniformes rojos, que nos dan pronta y esmerada atención. Nunca preguntan si estamos asegurados, ni nos piden para la gasolina, ni nada por el estilo. Solamente quieren servir a quien ha pedido ayuda.
Esta campaña que se desarrolla en nuestra plaza de armas merece el respaldo de toda la colectividad. El respaldo de cada ciudadano y cada empresa.

1 comentario:

javier dijo...

Lamentablemente hemos perdido esa mística de regionalista, debemos contagiarnos un poco de los arequipeños o puneños, no debemos pensar en friolidades y hacer algo por nosotros mismos, no siempre esperar que hagana algo por nosotros, estamos a tiempo de ayudar a los bomberos. Puede ser que la gente no apoyó porque lo realizaba la Municipalidad Provincial y como su alcalde dice que no conversa o se junta con cualquier hijo de vecino, bueno tiene algún trauma por la forma como contesta, el motivo por el cual no han apoyado, pero eso no justifica, así quq pongamos una mano al pecho y la otra al bolsillo y apoyemos esta noble causa.